El inglés será el segundo idioma en República Dominicana

Los beneficios de estudiar el idioma inglés fue el mensaje que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recientemente, compartió en su cuenta de Twitter, quien habló a los jóvenes dominicanos y les dijo que “no están solos, y que tenemos muy presentes sus necesidades. Por eso hoy, a través del Ministerio de Educación (@EducacionRD), lanzamos el Programa de Aprendizaje del Idioma Inglés English for a better Life”.

Por Sandra Madiedo Ruiz

El objetivo del programa es que “seguimos cumpliendo nuestra promesa de no dejar a nadie atrás; esta acción nos permite poner al alcance de nuestros jóvenes, un sistema educativo con acceso a una educación bilingüe, como otros jóvenes han tenido”.

Está “dirigido en su primera etapa al 5º y 6º grado del nivel Secundario, en centros académicos de Jornada Escolar Extendida (JEE) y busca complementar la educación preuniversitaria con una herramienta que les garantice a los jóvenes mejores oportunidades de empleabilidad y crecimiento profesional, e impactará a más de 70 mil estudiantes”, de acuerdo con la Revista Mercado.

La apuesta gubernamental impulsada por Abinader, es otra muestra del compromiso que se tiene para con la educación y la formación de talento. Tal es así que desde el pasado año, el presidente ha dado el apoyo a centros de formación como el Grupo Educativo CEF. – Santo Domingo, vinculante a la Fundación Hergar, “especializado en administración de empresas que avanza en la preparación de los líderes organizacionales del presente y del futuro”.

De igual forma, con la Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento , además de ofrecer al egresado conocimientos básicos y transversales en tres áreas medulares para su desarrollo como profesional o especialista, se toma en cuenta el estudio del idioma inglés, ya que es vital para esta y otras carreras.

“Este es un paso más en la consolidación de la oferta académica de CEF.- Santo Domingo, enfocada en dotar a los jóvenes dominicanos de las herramientas necesarias para tener éxito profesional en un contexto cada vez más complejo”, detallaba Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

¿Te interesa seguir formándote?

Solicita información sobre Maestrías Oficiales, Cursos o Diplomados aquí: 

Acepto y he leído la política de privacidad