El futuro del comercio electrónico: tendencias que marcarán el camino hacia el éxito

El crecimiento global del comercio electrónico ha llevado a que son cada vez más las pautas que garantizan su expansión y desarrollo como un modelo de negocio sostenible para empresas y organizaciones.

Sandra Madiedo Ruiz

Algunas de las tendencias que han marcado el paso del crecimiento del comercio electrónico han sido la adopción masiva de dispositivos móviles, ya que de esta forma los consumidores tienen al alcance del bolsillo y, también, a través de redes sociales las opciones de compra a su ritmo y a su alcance.

La personalización en la experiencia de cliente hace que este modelo de negocio innove cada vez más y sea relevante, incluyendo desde la extracción de datos hasta el empleo de chatbot o herramientas de IA para proveer una experiencia más satisfactoria y que tiene como propósitos la compra efectiva del bien o servicio que se espera.  

Unido a la introducción de nuevas tecnologías como la realidad aumentada y virtual hacen que sea vital en industrias como la moda, ya que ofrecen una mejor visualización de los productos, y, por ende, incrementan la satisfacción en la experiencia de los clientes.

Los procesos de logística y de última milla buscan cada vez más ser eficientes en el servicio, sin embargo, no están exentos de retos como “los costes y distribución del transporte en paquetería hace poco competitiva a la empresa”.

De acuerdo con Marketing XXI, otras de las tendencias y por las que es relevante el comercio electrónico es en el Marketing, ya que el empleo de la “narrativa transmedia hace necesaria para comunicar con mayor credibilidad y ganar la fidelidad del lector, se hace imprescindible crear contenidos amenos y de calidad”. Además, del “crowdsourcing, advergaming o el showrooming” que este último “consiste en mirar y probar en una tienda física para luego ir a internet y comprarlo a un mejor precio”.

Estas son las especializaciones y cursos para formarte como especialista en Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico y Transformación Digital

Busca conocer cuáles son las “variables relativas al comercio electrónico, así como de sus principales herramientas asociadas, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital o las redes sociales debe conocer y manejar con criterio propio”.

Curso Monográfico E-Commerce

Un curso que va desde conocer e identificar métricas para e-commerce como transacciones y KPI hasta estrategias SEO y SEM y en redes sociales para posicionar la tienda online.

La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa forma parte, junto al CEF.- Centro de Estudios FinancierosCEF.- Santo Domingo y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Se trata de una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, creada para promocionar la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial. En cada una de las webs corporativas se informa de las formaciones académicas más adecuadas al interés de cada alumno.  

¿Te interesa seguir formándote?

Solicita información sobre Maestrías Oficiales, Cursos o Diplomados aquí: 

Acepto y he leído la política de privacidad